TECNICAS PARA DESPEJAR LA MENTE

Las ideas son representaciones mentales, sobre algo real o imaginario, y para no entrar en detalles técnicos, estas se dan dentro de nuestro cerebro.

Podemos tener varias ideas conviviendo en nuestro cerebro, y bien pueden estar presentes al mismo tiempo o pueden estar ahí y representarse en diferentes momentos del día. Esto quiere decir que si, a veces tenemos tantas cosas girando en nuestra cabeza, que necesitamos despejar o depurar nuestro cerebro y con esto logar un mejor enfoque en una idea especifica. En este artículo les daremos algunas técnicas simples para lograr esto.

1. BRAIN DUMP (o descarga cerebral).

Es una técnica que ha cobrado mucha relevancia, esta consiste en escribir, hacer notas de voz o videos, plasmando aquello que te satura en el momento; no es un diario, es una técnica para reordenar todas las ideas.

La puedes hacer tan simple como comenzar a escribir o grabarte así nada más, o destinar un horario y una técnica especifica para cada idea (no imparta como, el chiste es hacerlo)

Con esto se pretende plasmar las ideas, organizarlas y darles una clasificación de importancia. Ya se, ya se, se escucha muy simple o escueto, pero enserio hazlo, el truco es escribir todo aquello que te venga al momento hasta que ya no tengas cosas en la cabeza, no importa si son 3 hojas; ¿recuerdas el juego de prepa de dime 5 marcas de cigarros?, algo así le pasa a tu cabeza, depuramos tanto que solo se queda aquello que solo es realmente importante.

2. EJERCICIO ANTES DE EMPEZAR CON TRABAJOS O PROYECTOS.

Además de los múltiples beneficios físicos que atrae el ejercicio, también ayuda mucho a depurar el cerebro, logrando que después de hacerlo estés en óptimas condiciones para trabajar enfocado.

Al terminar de hacer ejercicio, ese golpe de hormonas y adrenalina que generamos nos permiten estar alerta y enfocados.

Ok, si no tengo tiempo, no voy al gym, me duelen las rodillas etc., trata de hacer 20 minutos de actividad física viendo videos desde tu Smartphone aquí te dejo un link de entrenadores gratuitos para que no existan excusas:


3. TOMAR AGUA.

Si, toma agua, así de simple. Esta comprobado que cuando nuestro cuerpo o cerebro esta deshidratado podemos caer en una especie de depresión o ansiedad.

Además, un buen vaso de agua ayuda en acelerar el metabolismo y eso despeja la mente y nos quita lo aletargado.

4. DESCANSA.

Cuando estamos emprendiendo, creando o trabajando en algo, tendemos a querer que todo pase rápido y todo al mismo tiempo, debido a ello no nos tomamos el tiempo para descansar como es debido, en ocasiones lo más sano es parar, descansar por unas horas o todo el día y con esto refrescar nuestra cabeza. Entiendo que pensaras ¿Pero si paro me retraso y me traerá más problemas?; déjame decirte que estas en un error, cuando trabajamos saturados normalmente cometemos mas errores de lo normal, y esto tiene como consecuencia que trabajemos el doble o el triple. SOLO DESCANSA.

Crear a cualquier escala no es fácil y no es trabajo para todos, es por eso que debemos de ejecutar acciones que el resto no hace habitualmente.

test

Contáctanos

Llena los datos solicitados y tu asesor desigando se pondra en contacto contigo.