5 PLATAFORMAS GRATUITAS PARA TOMAR CURSOS.

Bienvenidos a nuestro primer articulo dominguero. En este espacio les recomendaremos cursos gratuitos ya sean digitales o presenciales (mas digitales por el momento “por la pandemia”).

Innegablemente lo más importante para iniciar un proyecto, darle vida a una idea, montar un podcast, escribir un libro/blog o cualquier cosa que desees crear siempre serán las ganas de hacerlo. Sin embargo, debemos que recordar que, si bien, querer y comenzar a hacerlo es importante, también es muy necesario estar lo mas preparados para que nuestra creación sea exitosa.

"El éxito es un lugar en donde la preparación se encuentra con la oportunidad".
- Voltaire

Por eso en CREASSION DIGITAL les dejaremos estas 5 paginas donde podrán tomar cursos en lía gratuitos, ojo, en la mayoría los cursos son gratis pero las certificaciones no, peeeeeero, si lo que buscas es información para aplicarla y no para exhibirla este articulo te servirá mucho.

Iniciamos la recomendación con la UNIMOOC. Esta una plataforma que se creo en el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante en España. Para CREASSION DIGITAL es de las mejores plataformas de cursos online, esto debido, a que los cursos que ellos promueven o crean, están dirigidos al mundo emprendedor actual, es decir, toda la información es aplicable al mercado actual del que esta creado el curso.

Muchos de sus cursos, no solo los avalan, si no que son creados o supervisados por empresas como Google o Santander, haciendo que tengan gran validez curricular.

Certificaciones

Son gratuitas, son emitidas por la Universidad de Alicante y respaldadas por la empresa que participo en la creación según sea el caso.

Ventajas

Los cursos están diseñados para emprendedores o empresarios, es decir son muy prácticos y aplicables a la realidad actual.

Solo tenemos algo malo, no sabemos cuanto durara la plataforma, ya que la versión de registro ya fue eliminada por los creadores, liberaron todos los cursos y probablemente esta interfaz desaparezca (así que aprovéchala lo más que puedas).

Coursera es de las plataformas pioneras y de las mejores en América Latina en la distribución de cursos online, cuenta con casi 40 millones de estudiantes inscritos a nivel mundial; esto es derivado de la alianza que tiene con mas de 150 Universidades de 29 países del planeta. Con estos datos puedes tener la confianza de que todos los cursos son aplicables al mundo laboral actual.

Entre otros temas, vas a poder acceder a cursos de:

  • 1. Negocios
  • 2. Tecnología e Información
  • 3. Mercadotecnia
  • 4. Idiomas
  • 5. Desarrollo Personal

Certificaciones

Si, Coursera igual te certifica sin costo en la mayoría de sus cursos; aunque debes tomar en cuenta que también tienen planes de pago (revisa bien antes de inscribirte)

Ventajas

Al ser de las plataformas más famosas a nivel mundial, muchas compañías ya toman en cuenta los certificados obtenidos en Coursera, ya que la mayoría de los cursos no los crean ellos, solo son enlaces de los cursos de Universidades o compañías como IBM, Google entre otras.

edX (así se escribe, no me juzguen), es una plataforma que fue creada por el MIT y Harvard (si de las mejores instituciones educativas del orbe), en el 2012.

Esta plataforma al ser creada por estas Universidades, tienen cursos avanzados y con un excelente nivel universitario y en su mayoría están en ingles (no te espantes, todos los cursos están en video y escritos, si no dominas el ingles usa un traductor, y de paso aprendes otro idioma

La plataforma es gratuita y cuenta actualmente con mas de 2 millones de estudiantes de todo el mundo tomando sus MOOCS, que provienen de 47 universidades u organizaciones que ofrecen sus cursos ahí.

Certificaciones

Sin duda, todos los cursos avalados por edX cuentan con certificaciones grado educativo internacional.

Ventajas

Si decides no solo tomar el curso, si no además certificarte, todos los certificados tendrán el respaldo de MIT o Harvard según el curso y eso esta de poca.

Esta plataforma es de mis favoritas, tal vez por que me encanta el país de donde viene. Es una plataforma española que cuenta con poco mas de 2000 cursos gratuitos, y tal vez es que por ser españoles entiendan mucho el mercado latino, pero su interfaz des demasiado amigable e intuitiva.

También sus cursos provienen de diferentes universidades del mundo, EUA, UK, pero presumen mucho y eso me emociona la UNAM, la Universidad Católica de Chile entre otras Latinas.

Certificaciones.

De igual manera que otras páginas, podrás certificarte de modo gratuito de algunos cursos y otros si tendrán costo.

Ventajas.

La interfaz es muy amigable.

Por ultimo les recomendamos tomar cursos en la UNED que es una universidad española Online de gobierno, y decido tener sus interfaces de cursos en línea gratuitos.

Los cursos son muy buenos, aunque en mi opinión son muy técnicos.

Certificaciones.

NO, en caso de la UNED no se mite certificación sobre ningún curso, aunque si lo que buscas es la información es el lugar correcto.

Ventajas.

Aunque no emiten certificaciones, el nivel e información de sus cursos es muy alto, tan es así, que se preocupan mucho por la calidad de lo que brindan y muchos de sus cursos cuentan con premios internacionales.

"No dejes nunca de perfeccionarte, hoy vivimos en la era de la información y la tecnología y no saber algo ya no es por que no tienes recursos o tiempo, solo es por que no quieres".
- Rychard ST
test

Contáctanos

Llena los datos solicitados y tu asesor desigando se pondra en contacto contigo.